Concepto de fútbol
Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente.
Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
La comunicación dentro del fútbol se da de diferentes maneras en los sectores que conforman un club, como se ha venido mencionando, entre la directivos, el director técnico y los jugadores, entre los jugadores, entre todos existen un mensaje, que al irlo pasándolo de sector a sector este se va deteriorando y cada quien busca descifrar el mensaje con códigos diferentes.
Hablar de fútbol y comunicación es un tema complicado, el sistema de referencia del fútbol es tan codificado e involucra de manera eficaz las emociones que contienen en sí mismo, su propia épica, su propia tragedia y su propia comedia”.
Desmenuzar los códigos que se viven internamente dentro de un club, se ha vuelto un problema, saber qué es lo que realmente sucede dentro del club, que pasa antes o después de un partido, que hay detrás de esas charlas que dan los entrenadores, Por qué algunos futbolistas en algunos momentos de su vida deportiva no actúan como tales y trabajan como individuos aislados y buscan la gloria para ellos solos.
En el proceso de comunicación el cual implica enviar un mensaje a alguien o algún grupo después de evaluar el efecto ejercido por el mismo. En este caso el propósito de la comunicación dentro del club deportivo puede ser para:
Persuadir: como en una comunicación previa al comienzo del juego.
Evaluar: como en la valoración de la actuación de un atleta.
Informar: como al enseñar una nueva técnica.
Motivar: como en las recomendaciones durante el tiempo de descanso.
Otro de los aspectos de la mezcla de comunicación y fútbol es sin duda la información que dan los medios de comunicación, quien hoy en día han sido participes del gran avance que se ha tenido para convertir al fútbol en una industria de exportación e importación.
Existen muchos aspectos que revisar de esta mezcla de comunicación y fútbol, son muchos los factores que hacen posible que existan un excelente proceso de comunicación en un club de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario